Alertas de Emergencia

Emergency information banner (Spanish)-01

El ayuntamiento de Malibu está abierto desde el 28 de junio. El Ayuntamiento está abierto al público de lunes a jueves de 7:30 a.m. a 5:30 a.m. y los viernes de 7:30 a.m. a 4:30 p.m. El Centro de Operaciones de Emergencia (EOC) se activó el 13 de marzo y funciona los 7 días de la semana. El personal está respondiendo a la línea telefónica principal de la Ciudad 310-456-2489. Residentes también pueden enviar correos electrónicos a info@malibucity.org.

 

ADVERTENCIA DE VENTOS FUERTES, CONDICIONES DE INCENDIO PELIGROSAS de incendios en MALIBU 

 

ACTUALIZACIÓN – 14 de Octubre, 2021 - Advertencia de bandera roja para Malibú vigente desde el viernes 15 de octubre a las 6 a.m. hasta el sábado 16 de octubre a las 8 p.m. Una advertencia de bandera roja está vigente para la mayoría de los condados de Ventura y Los Ángeles, incluido Malibu, desde el viernes 15 de octubre a las 6:00 a.m. hasta el sábado 16 de octubre a las 8:00 p.m. debido a los fuertes vientos de Santa Ana de 30 a 45 mph, hasta 55 mph y baja humedad. Consulte las condiciones climáticas de los incendios en https://www.weather.gov/lox/. Trancas Canyon Park y Charmlee Wilderness Park están cerrados.


MANTENTE PREPARADO

Esté preparado para posibles incendios, evacuaciones, cortes de energía y semáforos, ramas de árboles y líneas eléctricas caídas, condiciones peligrosas en las carreteras y escombros en el camino. Conduzca con precaución, especialmente en carreteras de cañones. Según la ley de California, siempre acérquese a una intersección con un semáforo en mal funcionamiento como si fuera una señal de alto en todas direcciones. Consulte la información de preparación del condado de Los Ángeles en: https://www.lacounty.gov/wp-content/uploads/2019-OEM-EmerSurvGd-Updated-SPANISH.pdf.

 

CONSULTE SUS PLANES Y SUMINISTROS

Revise sus planes de emergencia, incluidas las rutas de evacuación y los lugares de reunificación, y revise sus suministros de emergencia en busca de baterías, alimentos y medicamentos caducados, incluso para mascotas. Mantenga el tanque de gasolina de su vehículo lleno. Asegúrese de saber cómo abrir manualmente la puerta de su garaje si hay un corte de energía. Consulte a los vecinos, familiares y amigos que sean ancianos o discapacitados para asegurarse de que estén preparados e informados. Vea más información sobre preparación para cortes de energía en: https://ready.lacounty.gov/power-outage/. Revise el Plan de Evacuación de la Ciudad, las zonas y mapas de evacuación y la terminología de evacuación (Orden, Advertencia, etc.) en https://www.malibucity.org/evac


MANTENTE INFORMADO

Hay que monitorear las actualizaciones meteorológicas y de emergencia en la radio local AM y FM (que funcionará con radios de manivela, solares, a batería y de automóviles si hay un corte de energía). La Ciudad enviará alertas de emergencia según sea necesario y publicará toda la información de emergencia en el sitio web www.malibucity.org. Todas las alertas de emergencia actuales de la ciudad se publican en www.MalibuCity.org/alerts. Regístrese para recibir alertas en www.MalibuCity.org/news (desplácese hacia abajo hasta "Centro de alertas").
 

ADVERTENCIA DE ALTA RESACA

NWS también emitió un aviso de alto oleaje para la costa del Condado Los Ángeles, incluidas Malibú, y las islas Catalina y Santa Bárbara desde las 12:00 p.m. lunes 11 de octubre hasta las 8:00 a.m.  martes 12 de octubre, con grandes olas de 5 a 8 pies y peligrosas corrientes de resaca. Los peligros incluyen un mayor riesgo de ahogamiento en el océano, corrientes de resaca que pueden arrastrar a los nadadores y surfistas al mar, erosión de las playas, escombros en el agua y grandes olas rompientes que pueden causar lesiones, arrastrar a las personas de las playas y rocas y volcar pequeñas embarcaciones cerca orilla. Nade siempre cerca de una estación de salvavidas con personal. Si está atrapado en una corriente de resaca, relájese y pise el agua. No nades contra la corriente. Si puede, nade en paralelo a la playa hasta que la corriente disminuya o lo empuje de regreso a la orilla. Mire hacia la orilla y pida ayuda con la mano. Ver más detalles: https://forecast.weather.gov/showsigwx.php?warnzone=CAZ041&warncounty=CAC037&firewxzone=CAZ241&local_place1=2%20Miles%20ESE%20Huntington%20Park%20CA&product1=High+Surf5#lon=118.988 .YWRl5ZrMJPY 


Envíe un mensaje de texto con “MalibuAlerta” al 888-777 para recibir alertas de emergencia de la ciudad de Malibu

La ciudad de Malibu comenzará a enviar alertas de emergencia en español a partir de septiembre de 2021 como parte de las actividades del Mes Nacional de Preparación. Los que no hablan inglés pueden enviar un mensaje de texto con “MalibuAlerta” al 888-777 y se registrarán para recibir actualizaciones de la Ciudad por mensaje de texto sobre emergencias actuales como incendios forestales, terremotos, inundaciones y evacuaciones.

Recibirán un mensaje de confirmación, incluyendo un enlace a la página web de la ciudad, donde se publicará en español información más detallada sobre la emergencia actual.

Esto es parte de los esfuerzos de la ciudad para garantizar que las personas que no hablan inglés que viven o trabajan en Malibú tengan acceso a la información de emergencia de la ciudad en español, el idioma que no sea inglés que se habla con mayor frecuencia en nuestra comunidad.

Para obtener más información, envíe un correo electrónico a publicsafety@malibucity.org o visite www.MalibuCity.org/Emergencia.


ACTUALIZACIONES PASADAS DE LA PANDEMIA COVID-19

Formas de Ayudar /  Ways to Help

  • El Departamento de Servicios de Salud del Condado de Los Ángeles ha identificado tres sitios de entrega para aquellas empresas, organizaciones y personas que deseen donar suministros médicos nuevos o sin usar.
  • Donar Sangre - Haz una cita para donar sangre hoy. www.redcrossblood.org

ASISTENCIA PARA INMIGRANTES / ASSISTANCE FOR IMMIGRANTS

La Oficina de Asuntos de Inmigrantes del Condado de Los Angeles (OIA)  y el Departamento de Servicios Sociales Públicos (DPSS, por sus millones) ofrecen asistencia a inmigrantes preocupados o afectados por COVID-19.